MI MUNDO BLACKBERRY
****TODAS LAS APPS QUE PONEMOS LAS PUEDES DESCARGAR DIRECTAMENTE ENTRANDO DESDE TU DISPOSITIVO****

miércoles, 9 de febrero de 2011

Os acordais del S.O. 6.0? pues ahora a actualizar!!

En este post de hoy os vamos a enseñar como actualizar vuestras Blackberrys para que disfruteis del nuevo sistema operativo 6.0 del que ya hablamos AQUI!


Antes de nada, decir que los únicos modelos que se pueden actualizar son la 9700 Bold 2 y la 9300 Curve. Los demás no disponen de suficiente memoria como para hacerlo.

Para la instalación necesitamos :
- Tener instalado el Desktop Manager (Programa para sincronizar la BB en el ordenador) en el PC: Descargalo desde este ENLACE

- Debes tener instalado el S.O. en el PC. Este es un archivo EXE que se instala como si fuera un programita dentro del ordenador y que sirve para actualizar tu BB.(ahora explicaré todo)
  · S.O. 6.0 para BB9700-> AQUI-> le dais a download y luego bajais hasta abajo y al botón rojo!
  ·S.O. 6.0 para  BB9300-> AQUI -> le dais a download y luego bajais hasta abajo y al botón rojo!

 - Debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos antes de actualizar(sino lo perderás todo):
1º Entra en el DM(Desktop Manager)/ 2º Dale a respaldo de seguridad/3º Realizar copia de Seguridad.
Cuando tengas la BB actualizada sigue los mismos pasos pero dale a restaurar copia de seguridad.

- Debes tener el movil cargado al 100%

- Debes tener paciencia!!!

Y aquí os dejo el Tutorial de cómo actualizar (Fuente: Zonablackberry):

Esto es un Tutorial rápido de como instalar/actualizar Sistema Operativo (OS) :

Para los USUARIOS con el Desktop Manager 4.6 o Superior desconecten el Internet de su PC antes de realizar la actualización, ya que estas versiones verifican la base de datos en linea de su Operador (la mayoria, no todos) y si el Sistema Operativo que quieren cargar es superior al que admite actualmente su Operador entonces NO van a poder actualizar su equipo NI borrando el vendor.xml

Sigues estas instrucciones al pie de la letra, y deberías poder instalar cualquier OS 4.x en tu dispositivo.

1.- Realiza un respaldo de tu INFORMACIÓN!, es lo mejor que puedes tener a la mano en caso de que algo falle.

2.- Verifica que estés usando la última versión del Desktop Manager (Administrador de Escritorio), sino la tienes descargala AQUÍ
NOTA: NO USEN EL DESKTOP MANAGER 4.7 (SOLO USUARIOS CON OS 4.7), YA QUE HAY PROBLEMAS LOGRANDO LA DETECCION DE VERSIONES NUEVAS DISTINTAS AL OPERADOR ORIGINAL DEL EQUIPO

3.- Descarga la versión mas reciente del OS para tu dispositivo.

4.- Instala el OS  del archivo .exe que descargaste.

5.- Borra el archivo “vendor.xml”, su ubicación es C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader, o lo mas fácil es realizar una búsqueda en tu computador del archivo “vendor.xml” y al encontrarlo borrarlo.

6.- Conecta tu BlackBerry al computador, si es necesario escribe el password de tu BlackBerry y presiona OK.

7.- Abre el Desktop Manager (Administrador de Escritorio), debería reconocer que hay una actualización disponible para tu dispositivo, (recuerda que el vendor.xml, debió haber sido eliminado para que esto funcione)

8.- Cuando el Cargador de Aplicaciones allá terminado de analizar la configuración del dispositivo BlackBerry, la pantalla de selección de aplicaciones del dispositivo aparecerá, mostrando las aplicaciones y el OS disponible para la instalación, las aplicaciones con marcas de verificación son las que se instalaran (tu puedes escoger cuales serán).

9.- Sino realizaste un respaldo, lo deberías hacer ahora.

10.- Sigue las indicaciones en la pantalla, y deberías tener instalado tu OS de 30 a 45 minutos aproximadamente.

NOTA: no desconectes por nada del mundo tu BlackBerry de la PC aunque parezca que no hace nada, lo esta haciendo, espera hasta que cargue la pantalla de bienvenida en el dispositivo para poder desconectarlo


Para los que se hallan descargado la versión 6 del DM os dejo este otro tutorial(Fuente: ZonaBlackberry):
Muy bien amigos en esta guia les voy a explicar como realizar una actualizacion a su sistema operativo por medio del DM 6.0

Primero que nada debemos tener instalado el el PC el DM 6.0 el cual lo pueden descargar aca (para PC) (para MAC) y el OS de nuestro dispositivo el cual lo pueden ubicar AQUI

Ok empezamos: borrar el archivo vendor, para ubicarlo seguir esta ruta: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader y desconectar el internet

1. Abrir el DM con el dispositivo conectado a la PC, al abrir el DM el mismo nos va a detectar la actualizacion y nos saldra esta ventana, hacemos click en obtener actualizaciones


Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 798x600.


2. Nos aparecera esta ventana donde seleccionamos las opciones mas convenientes en nuestro caso y clickeamos en Instalar actualizacion

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 801x599.


3.  Realizando copia de seguridad del dispositivo

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 800x600.


4. Recuperando modulos de la aplicacion

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 801x600.

5. Cargando Software del sistema

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 802x600.

6. Cargando modulos de la aplicacion

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 801x602.

7. Estableciendo conexion con el dispositivo (aca esperar con mucha paciencia)

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 800x600.

8. Restauracion de copia de seguridad

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 801x600.

9. La actualizacion del software se ha completado

Esta Imagen ha sido ajustada. Haz Click en esta barra para verla en su tamaño original. La Imagen original mide 800x599.

10. Listo de esta manera le hemos hecho una actualizacion a nuestro dispositivo de manera correcta

Una segunda Opción en acualizar sería mediante el programita que os comentaba más arriba. Esta opción la explican en este video que e encontrado en Youtube.(La calidad es pésima pero lo explica muy claro!)








Bueno esperamos que os quede bastante claro. Hemos querido colgar 2 tutoriales porque se que la gente es novata en esto y da un poco de miedito al principio.

Os recomendamos que lo hagaís porque las BB mejoran sustancialmente. El navegador va 4 veces más rápido que los actuales, tienes lector de RSS integrados, tiene buscador global de todo lo que tengas en el movil, tiene buscador de youtube integrado, la interface es mucho más cómoda y rápida, y un largo etc.

Espero que no tengaís problemas al hacerlo. Si os surge alguno ya sabeis, preguntar y listo!!

Cuando la tengais actualizada contarnos que tal ha ido y que cambios percibis, así como vuestra opinión al respecto!!

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Pedazo de post !!!, esto ya me va gustando más.

    ResponderEliminar
  2. Ahora solo tienes que comprarte una de estas BB y actualizarlas para que de verdad veas el potencial de estos smartphones!

    ResponderEliminar
  3. UNA PREGUNTA?? SE PUEDE ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL BB 9700 A TRAVEZ DEL CARGADOR DE BASE??

    ResponderEliminar