MI MUNDO BLACKBERRY
****TODAS LAS APPS QUE PONEMOS LAS PUEDES DESCARGAR DIRECTAMENTE ENTRANDO DESDE TU DISPOSITIVO****

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuota de mercado actual de Blackberry

¿Qué cuota de mercado diríais que tiene Blackberry? Según vemos por lo menos aqui en España puede ser que esté lider ¿verdad?.


Pues bién, según informaciones en diversos medios la guerra entre sistemas operativos que se está manteniendo en Estados Unidos, por ser el mejor y el más utilizado hace que Blackberry esté muy tocado y Apple se mantiene como puede. ¿Cómo es posible? Pues por culpa de Android que sigue imparable.

Además Blackberry perdió bastante cuota de mercado mundial al ser prohibida sus servicios de correo electrónico y mensajería en los Emirato Árabes Unidos por motivos de seguridad ya que es este sistema es inpenetrable y puede utilizarse para el terrorismo.






No solo les está ocurriendo en el País árabe, sino que en la Índia están negociando lo mismo. Hasta ahora han conseguido que mantengan sus servicios pero puede peligrar su cuota mundial como también lo prohiban en este país.


No solo esto le está haciendo perder mucha cuota de mercado, se estima que tras incorporación del nuevo Windows 7 mobile Rim se está viendo en apuros.


Algunos datos que podemos aportar son que mientras en el tercer trimestre del 2009  el sistema operativo de Google tenía tan solo el 3% del mercado smartphone en EE.UU, en 2011 ya había conseguido el 44% de cuota, desplazando a Blackberry al tercer puesto, haciédoles pasar de un 46% de cuota de mercado a un 22%.

 Todo esto por culpa de la temible Android haciéndo que por ejemplo Iphone, que siga siendo la líder en USA pase de un 29% a un 23%.

Fuentes:
Nuestra opinión es que Blackberry se está quedando algo atrasado con sus S.O. ya que las demás compañias están haciendo un gran esfuerzo para  invovar y estar en la vanguardía y Rim está sacando nuevos S.O. muy por debajo de sus competidores.


¿Qué opinais vosotros los Blogueros?¿Creeís que Rim va a hacer algo para paliar esta situación?



    3 comentarios:

    1. Ante tu pregunta, la respuesta es obvia, por supuesto que harán cosas por innovar ya que los datos que nos habeis dado los tienen las empresas... La pregunta es ¿las medidas que tomará BB tendrán el calado suficiente como para dar la vuelta a las estadísticas?.

      Si la respuesta es negativa, me veo que teneis que ir pensando en hacer un blog de Android jejejeje.

      Por cierto, muchas gracias por satisfacer mis curiosidades y muy buen post. Se nota vuestra evolución. Muchas gracias

      ResponderEliminar
    2. Todo depende de la vuelta que den a estas medidas, nunca se sabe.Hace año y medio Nokia era lider indiscutible en telefonia movil y ahora... alguien se acuerda de Nokia?

      ResponderEliminar
    3. tienes razón, antes todo el mundo tenia un nokia y ahora... iphone, htc, bb...

      ResponderEliminar