MI MUNDO BLACKBERRY
****TODAS LAS APPS QUE PONEMOS LAS PUEDES DESCARGAR DIRECTAMENTE ENTRANDO DESDE TU DISPOSITIVO****

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Cómo podría RIM paliar esta bajada de cuota de mercado?

Mi Mundo Blackberry ha hecho un pequeño estudio acerca de las posibles causas de la bajada de cuota de mercado mundial en telefonía movil.


Para ello hemos tenído en cuenta estas causas:
  • Sistemas operativos algo obsoletos
  • Tecnología atrasada
  • Prohibiciones en diversos países
 Primeramente nos centramos en el Sistema Operativo de Blackberry.

Blackberry como ya contamos en el Blog ha sacado hace unos meses su nuevo sistema operativo 6.0 .
Este trae numerosas mejoras tanto en funcionamiento como en utilidad. Sim embargo, si lo comparamos con otros sistemas operativos de la competencia no tiene nada que ver.


Si lo ponemos enfrente del sistema operativo del Iphone puede luchar, ya que este tiene un concepto totalmente distinto y posee cosas buenas pero también cosas malas. Contra Apple podría ganar un duelo ya que Blackberry juega en otra liga distinta. Apple juega en la liga del entretenimiento y utilidad y Blackberry en la liga empresarial, aunque intenta subir a la del entretenimiento y utilidad.

Ahora bien, si lo que hacemos es un duelo entre Androir y Blackberry... ahí ya si que no tiene nada que hacer.
Android está consiguiendo desbancar cuota de mercado a todos sus rivales debido sobre todo a su maravilloso sistema operativo.


Este no solo integra funcionalidad y entretenimiento sino que tiene una intgración de herramientas de trabajo excepcional.

Conclusión: Rim se tiene que poner las pilas con sus sistemas operativos si quiere seguir en la vanguardia y en la cima del éxito.


Ahora vamos a hablaros de la tecnología atrasada:

En esta liga estamos compitiendo contra Apple y Android.
 Contra Android hay un problema, y es que estos de Google han sabido llevar bien su negocio y comercializan su sistema operativo no solo con una marca sino con hasta 3,4 y 5 marcas distintas (HTC,Samsung,Dell...) Todas las compañias moviles que quieren llegar a algo se están agarrando al carro de Android. Por lo cual dependiendo del smartphone Blackberry puede tener mejor tecnología o no que su competidor.

Ahora bien, contra Apple pocos puede. Apple ha conseguido desvancar en tecnología a todos sus rivales desde que sacaron el primer Ipod. Al cabo del poco tiempo les copian, pero el siempre está ahí el primero. Siempre saca el smartphone con mejor resolución de pantalla, el más rápido, y que el más memoria interna tiene.

Conclusión: Blackberry no tiene en absoluto mala tecnología, pero debería sacar algún terminar diferenciándose en esto para asi competir por tecnología con otro competidores.


En cuanto a las prohibidicones de uso en disintos países:

Rim tiene el tremendo problema de haber creado un sistema de información privado impenetrable por ningún gobierno.
¿Qué pasa? pues que hay países que no se fian ni de su propia gente y quieren tener a todos  vigilados. Como no pueden entrar dentro de la información que se envia a través de las Blackberrys lo que han hecho en estos países es prohibir sus servicios dentro del país.

Conclusión: Rim debe hacer algo para que estos países tenga acceso a estos datos porque sino les puede causar una bajada de ventas bestial ya que por ejemplo la India es uno de los países más habitados del mundo.

Estas son las conclusiones que hemos sacado para que Rim palie esa bajada de cuota de mercado.


Páginas con noticias relacionadas:

¿Teneís alguna sugerencia más para que Blackberry consiga volver a ser lider?

2 comentarios:

  1. Pedazo de post Enrique... leyendo todo esto que comentas me da la impresión que el enfermo está malo y tiene pinta de que va a empeorar...

    De todo lo que has escrito me ha llamado especialmente la atención una cosa y es cuando dices que "Blackberry juega en la liga empresarial...", entonces ¿qué es lo que atrae a tantos estudiantes a tener BB y no Android (por ejemplo)?

    Me imagino que las aplicaciones que usan los estudiantes habrá "copias" (o cosas muy parecidas) en los otros SO/terminales... entonces ¿es una moda fugaz que desaparecerá?

    Por cierto, en este caso, puedes responderme con otros post ya que la respuesta tiene entidad suficiente...

    Nuevamente te doy la enhorabuena por el post y las gracias por aceptar el reto de mis preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro. Aunque le cederé las respuestas a estás preguntas a mis compañeras para equilibrar un poco el numero de post. Un saludo

    ResponderEliminar